SEACHEM PRIME (DISPONIBLE EN VARIOS FORMATOS)
PRIME™ es un completo acondicionador concentrado, de uso tanto para agua dulce como salada. Se encarga de eliminar el cloro, la cloramina y amoniaco y detoxifica amoníaco, nitrito y nitrato.
Este innovador producto, convierte el amoniaco de forma segura y no tóxica, para que sea rápidamente degradado por el filtro biológico del acuario.
Prime™ está recomendado para aplicar durante el ciclado del acuario para disminuir la toxicidad del amoniaco y el nitrito. Gracias a su fórmula desarrollada e innovadora, detoxifica nitrito y nitrato, permitiendo al filtro biológico ser más eficaz eliminándolos, incluso metales pesados que se encuentran en el agua del grifo en concentraciones habituales. También favorece la producción y regeneración de la mucosa protectora natural de los peces.
Se puede usar en el inicio del acuario y cuanto se añada o cambie el agua, ya que no es un ácido y no afecta en el pH del acuario.
Puede no sobreactivar los separadores de proteínas en agua salada.
Actualmente, Prime™ es el declorador más concentrado del mercado, por lo que con poca cantidad se puede tratar gran cantidad de agua del grifo.
Elimina tanto cloro como cloramina, presentes en el agua del grifo.
También contiene un compuesto que convierte amoniaco, nitrito y nitrato en no tóxicos.
Es muy importante comprender cómo trabajan juntas estas funciones. Todos los anticloros operan mediante un proceso químico conocido como reducción. En este proceso el gas tóxico cloro (Cl2) se convierte en iones de cloro no tóxicos (Cl-). El proceso de reducción también rompe las uniones entre los átomos de cloro y nitrógeno en la molécula de cloramina (NCl3), liberando los átomos de cloro y sustituyéndolos con hidrógeno (H) para crear amoniaco (NH3).
En general, esa es la función de los anticloros comunes en el mercado, pero sin acaban con el amoniaco tóxico del acuario. Seachem Prime, por el contrario, incluye un compuesto para detoxificar el amoniaco producido en el proceso de reducción.
Prime™ favorece la producción y restauración natural de la mucosa protectora de los peces, para no tener que recurrir a compuestos artificiales o no nativos.
Es importante destacar para los aficionados a los acuarios de arrecife, que Prime™ puede no sobreactivar el separador de proteínas.
Prime™ está disponible en varios formatos:
Envase 50ml.
Envase 100ml.
Envase 250ml.